Le Siècle, El Siglo, la permanente del Club Bilderberg

Le Siècle (El Siglo), las reuniones mensuales del Club Bilderberg

La cena de "El Siglo" reúne cada último miércoles a la crema política y de los medios de comunicación industrial en el Hotel Crillon en París. Una cita por lo general discreta. Pero, por una vez, asistieron periodistas a la entrada VIP ...

El miércoles 27 de octubre se situó en el Hotel Crillon, la Place de la Concorde en París, el lugar mensual de la "Cena del Siglo", Una cita, normalmente discreta, incluso secreta. Pero por una vez, se puede ver la entrada de unos pocos afortunados, que fueron recibidos entre dos filas de policías antidisturbios.

Le dîner du Siècle, avec Dati, Chain, Carolis, Bompard...
Carregat per bakchichinfo. - Mira les últimes notícies.
Algunos asistentes a la última:
Manuel Cadena, productor y periodista

Nathalie Kosciusko-Morizet, Secretaria de Estado para el Desarrollo de la Economía Digital.

Arlette Chabot (periodista, ex editor ejecutivo de France 2).

Rachida Dati (ex Fiscal General, alcaldesa del distrito séptimo de París, diputada al Parlamento Europeo, UMP).

Guillaume Pepy (jefe de la SNCF, Renfe francesa).

Luis de Gales (el jefe de EADS).

Nicolas Seydoux (Presidente de Gaumont, heredero de la familia Schlumberger).

Pascal Clément (abogado, ex Fiscal General).

Sylvie-Pierre Brossolette (editor de la revista Le Point).

Marc Tessier (ex presidente de France Télévision).

Alexandre Bompard (patrono de Europa 1).

Michael Field (presentadora de televisión y radio, de la Noche en TF1.

Patrick de Carolis (ex director general de France Télévision).

Françoise de Panafieu (UMP, ex alcalde del distrito XVII de París).

Alain Gérard Slama-(Periodista, RTL).

Olivier Duhamel (columnista y locutor de radio, Europa 1).

Benedicto Genuini (ex mediador del centro de empleo).

Le Siécle: EL SIglo, la permanente de la plutocracia internacional

"El Siglo" es un "grupo de reflexión" (o "think tank"), que reúne a los miembros de las más poderosas e influyentes familias de la clase dominante francesa. Se incluye a políticos de "izquierda" y derecha, los jefes de las grandes empresas francesas, los principales periodistas de los medios de comunicación y "opinión", y algunos académicos. El Siglo tiene más de 500 miembros cooptados, y más de 200 invitados a renovar anualmente.

Una vez al mes los miembros de EL Siglo se reúnen en el elegante Automobile Club de Francia, en la plaza de la Concorde. De 20h a 21h, un aperitivo a elegir libremente por sus interlocutores. A las 21h ya es hora de cenar. Los invitados se colocan en grupos de 7 u 8 en una mesa principal para organizar el debate y evitar disgresiones. La comida termina a las 22:45. Aquellos que lo deseen podrán ampliar la noche en el bar.

Canal Plus, "Guignols del info" alude al Siglo, con una secuencia de una organización llamada "El Espectro" secreto del gobierno de Francia. En una escena al estilo de James Bond - "Octopussy" o la serie de televisión "El Prisionero"-, vemos a personalidades de los medios y políticos obedeciendo servilmente las órdenes del "N º 1" de la organización, interpretado por títeres, Ernest Antoine Seillière.
Algunos de los miembros del Siglo:

Philippe Jaffre
Nacido en 1945. Enarca. Hijo de Jaffa Yves-Frédéric, Pierre Laval concejal. Hermano Jerome Jaffa, director del Sofres ( Instituto de sondeo de liderazgo en Francia). Consejero de René Monory en 1979 en el gobierno de Raymond Barre y presidido por Valery Giscard d'Estaing. Jefe de Departamento del Ministerio de Economía y Finanzas (1986). Fue con Jacques Friedmann, uno de los principales arquitectos de la privatización en 1987. A continuación, presidió varias filiales de Crédit Agricole hasta 1991. Director general de Elf-Aquitaine desde 1993 hasta la fusión de Elf con Total. Supo entonces el público en general que se embolsó un cese fabuloso con el pago de opciones sobre acciones. También fue director de numerosas empresas como el Banco Ambrosiano (el banco involucrado en el escándalo de la Logia P2 en Italia con blanqueo de dinero del Vaticano). También es un miembro del Grupo Bilderberg.


Bertrand Collomb
Nacido en 1942. Politécnico. Assessor Departamental de Alain Peyrefitte (1973-74) y René Haby (1974-1975). Director General de la multinacional cementera Lafarge (socia de Ciments Molins), director de varias empresas como Unilever, Canadian Imperial Bank of Commerce, Crédit Commercial de France (CCF) y Crédit Local de France. Director de Aspen-Francia. Miembro del Grupo Bilderberg y el Foro Económico Mundial en Davos. También es un miembro de Negocios y la ciudad, otro "think tank" que reúne a los principales franceses.


André Lévy-Lang
Nacido en 1937. Politécnico. Ingeniero y director de las filiales en Schlumberger desde 1962 hasta 1974. Paribas, director general desde 1990 hasta 1999, en su fusión con BNP. Director de diversas empresas como Atenea, Schlumberger, AGF. Fue acusado en 1995 en el caso de los cementos franceses y se quedó con el apoyo de Claude Bébéar (también miembro y fundador de Negocios y la ciudad). Presidente del Comité de Finanzas de la CNPF (o MEDEF) de 1988 a 1997. Miembro del Grupo Bilderberg y presidente de la Asociación Francesa de Amigos del Grupo de Bilderberg.


Michel Pébereau
Nacido en 1942. Politécnico. Inspector General de Finanzas. Alumno de la Ecole Polytechnique y ENA. Asesor de Valery Giscard d'Estaing desde 1970 hasta 1974, cuando era ministro de Finanzas de Georges Pompidou. Asesor de 1978 a 1981 de René Monory. Presidente del Crédit Commercial de France (CCF) de 1987 a 1993 y presidente de Axa Seguros. Actualmente es presidente de la BNP. Director de diversas empresas como Cementos Lafarge, Saint Gobain, UAP, y Galeries Lafayette. Ex miembro de la Comisión Económica del MEDEF (la organización patronal francesa). También miembro de Negocios y la ciudad.


Pierre Bilge
Nacido en 1934. Enarca. Inspector de Hacienda. Asesor de varios ministros durante la presidencia de Valéry Giscard d'Estaing, con Jean-Pierre Fourcade 1974 a 1976, Michel Durafour en 1976, Robert Boulin en 1977 y, finalmente, jefe del Estado Mayor de Maurice Papon (entonces ministro de Giscard) de 1978 a 1981. Director de la Administración Central, Ministerio de Economía y Finanzas desde 1982 hasta 1986 bajo los gobiernos socialistas de Pierre Maurois y Laurent Fabius. Él era entonces presidente de Alstom.

Otros miembros de El Siglo ...

Gerard Worms presidente del banco Rothschild, director de Société Générale de Belgique (un banco presidido por Etienne Davignon, un destacado miembro del Grupo Bilderberg).
Ernest-Antoine Seillière presidente del MEDEF (la CEOE francesa), presidente de Wendel Investissement y sociedades de cartera IMCP. Miembro del Grupo Bilderberg.
Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, el ex gobernador de la Banque de France, miembro del Grupo Bilderberg y del IFRI.
Pascal Lamy, Director de la OMC (Organización Mundial del Comercio), ex comisario europeo de Comercio, miembro del Grupo Bilderberg, miembro de la rama europea de la Corporación RAND.
Jean Peyrelevade presidente de Crédit Lyonnais
Jean-Yves Haberes, ex presidente de Crédit Lyonnais
Presidente Daniel Bouton de Societe Generale
Claude Bébéar ex presidente de Axa
Louis Schweitzer, presidente de Renault, miembro del Grupo Bilderberg, IFRI y el Foro de Davos
El ex presidente Michel Bon de France Telecom
Alain de Pouzilhac presidente de Havas (grupo de medios de comunicación y publicidad)
Maurice Levy, presidente de Publicis Grupo
Edouard de Rothschild, banquero, empresario, el principal accionista del diario Liberación.
Luis galés presidente de la SNCF
Antoine Guichard, director general de Casino (cadena de supermercados).
Jean-Marie Messier, ex presidente ejecutivo de Vivendi.
Martine Aubry, miembro del Partido Socialista, ministro en varios gobiernos socialistas sucesivos.
Olivier Schrameck Jefe de Gabinete del primer ministro Lionel Jospin diciembre 1997-2002.
Lionel Jospin miembro del Partido Socialista, el primer ministro desde 1997-2002.
Dominique Strauss-Kahn, miembro del Partido Socialista, el ex ministro de Finanzas, Lionel Jospin. Miembro del Grupo de Bilderberg.
Hubert Védrine, miembro del Partido Socialista, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Lionel Jospin, el ex secretario general del Palacio del Elíseo de François Mitterrand. Miembro del Grupo Bilderberg y del IFRI.
Jean-Pierre Chevènement, miembro del Partido Socialista, ministro en varios gobiernos.
Laurent Fabius, miembro del Partido Socialista, el ex Primer Ministro, el ex ministro de Hacienda.
Elisabeth Guigou, un miembro del Partido Socialista, ministro en varios gobiernos.
Bernard Kouchner, miembro del Partido Socialista, ministro en varios gobiernos de izquierda y derecha, un miembro del Grupo Bilderberg.
Nicolas Sarkozy, líder de la UMP (el principal partido de derecha), Ministro de Hacienda y del Interior.
Rachida Dati UMP ministro de Justicia.
Alain Minc, consultor, asesor de varios líderes empresariales y ministros.
Jean-Pierre Raffarin, un miembro de la UMP, el primer ministro desde 2002-2005.
Thierry Breton, ex presidente ejecutivo de France Telecom, la UMP ministro de Hacienda desde 2005-2007.
Jean-Francois Cope, el ex ministro de presupuesto UMP.
Corinne Lepage, ex ministra de Medio Ambiente.
secretario general Nicole notata sindicato CFDT de 1992-2002.
Renaud Denoix San Marcos, miembro del Consejo Constitucional, el ex vicepresidente del Consejo de Estado.
Christian Noyer, presidente del Banco de Francia, ex director del gabinete de Edouard Balladur, a continuación, Edmond. Alphandéry y Jean Arthus, Ministerio de Hacienda.
Richard Decoings director del Instituto de Etudes Politiques de Paris.
Anne-Marie Couderc UMP y consejero delegado del grupo de medios de comunicación Hachette-Filipacchi.
Teresa CREMISI CEO de Grupo Editorial Flammarion, ex número dos ediciones Gallimard.
Odile Jacob, presidente de Ediciones Odile Jacob.
Michèle Cotta ex consejero delegado de France 2, y ex director del departamento político de France 2.
Periodista Anne Sinclair, productor de televisión.
Franz-Olivier Giesbert ex consejero delegado de Fígaro, presentador del programa "Cultura y sus dependencias" en France 3.
Director Jean-Marie Colombani de Le Monde.
Denis Jeambar director de Seuil, ex director y editor de la revista L'Express, ex director general de Europa 1.
Claude Imbert, ex gerente general y editor de la revista Le Point.
Patrick Poivre d'Arvor, periodista, presentador de noticias en TF1 20h.
David Pujadas periodista, presentador de noticias 20h France 2.
Marco Tessier, antiguo presidente de France Televisions.
Serge July, ex editor de Liberación (propiedad de los Rothschild).
Laurent Joffrin director del diario Liberación, ex director de Le Nouvel Observateur.
Manuel Cadena periodista, ex presentadora del programa económico "Capital" en la M6.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia