La Cumbre del Fiasco: USA, UE y Japón contra el mundo


Ayer el congreso de USA aprobó un presupuesto de 44.000 millones para financiar las guerras de los premios nóbeles de la Paz: Obama, Gore, Simon Peres...  y aliados, y 10.000 dólares hasta el 2020 para los que sean buenos y sumisos al amo yanqui entre los pobres gobiernos títeres de su mundo libre. Polonia, ella sóla y vaticana, se lleva la mayor parte de las ayudas que antes se llevaban España, Portugal o Grecia, para poder así ser el estado más contaminante de Europa hasta que, en 2020, sustituya un 20% de su 95% anual de combustible de carbón por ¡centrales nucleares!, que ¡ni contaminan ni son peligrosas para el equilibrio nuclear y la seguridad mundial!
Ante la jeta descarada y el descrédito de sus voceros, el capitalismo se ha quedado con el culo al aire en Copenhaguen, con su egoismo y su demagogia desprestigiada ante una población que no se cree sus apocalipsis, sino las cuentas claras y la ciencia independiente.
¡Mal día para idiotas, hipócritas y creyentes siervos del imperio! Carles.


Copenhaguen resultó un desengaño
Andrei Fediashin, RIA Novosti
La Conferencia sobre Cambio Climático celebrada en Copenhaguen desde el 7 hasta el 18 de diciembre pasado concluye con escasos resultados. Este evento representó una buena oportunidad para consensuar medidas globales ante el calentamiento del planeta. No se logró firmar un nuevo tratado en sustitución del Protocolo de Kyoto que sería vital para nuestra civilización.
La Conferencia de Copenhaguen fue nada más que palabrería sobre aspectos del cambio climático que no resuelven nada. La comunidad internacional admitió que el aire es un patrimonio común y debería estar limpio en todo el mundo. Otros eventos semejantes deberían seguir en la Cumbre de Copenhaguen. Tras adoptarse una declaración política o decisión común, el 18 de diciembre, una nueva Conferencia podría convocarse dentro de seis o doce meses, para aprobar compromisos generales en torno a la reducción de las emisiones de gas carbónico (СО2), vinculados al Derecho Internacional.
(De momento, para el mes que viene, se prepara otra reunión de amiguetes en Bonn, que en pleno enero y a los precios asequibles de la exbundescapital, hará desistir a los sin techo y anticapitalistas de ir a levantarle los adoquines a la Merkel". Carles).
El mundo ni siquiera podía esperar algo mejor. Sin embargo, las expectativas fueron muy altas durante dos años antes de celebrarse la Conferencia sobre Cambio Climático. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, hasta avisó que las consecuencias de un posible fiasco de Copenhaguen podrían resultar catastróficas para el planeta. Todo lo ocurrido en la capital danesa entre el 7 y el 18 de diciembre resultó una desilusión. No se logró firmar un tratado y aprobar el límite de las emisiones de СО2 para territorios determinados. Los recursos destinados para los países en vías de desarrollo son un 75% inferior a los que necesitan. China e India renunciaron a cualesquiera compromisos prácticos. EEUU asumieron compromisos realmente vergonzosos para el Premio Nobel de la Paz de este año.
El Sur volvió a reñir con el Norte. China e India están enojadas, porque les quieren atribuir la responsabilidad de la contaminación atmosférica igual a EEUU y la UE.
Los participantes de la Conferencia sólo acordaron que deben hacer todo lo posible para limitar la subida de la temperatura a 2 °C, como máximo, hacia 2050. (¡Menos mal, gracias!).
Asimismo, anunciaron la creación de un fondo internacional para reducir las emisiones por la deforestación y la degradación de los bosques.
El Reino Unido, Noruega, EEUU, Japón, Francia y Australia se comprometieron a contribuir con US$3.500 millones a este proyecto en 2010".  (¡Que será destinado a empresas privadas de biotecnología y otras de sus corporaciones!).
Durante los últimos 50 años la superficie del suelo fértil y selvas se redujo un 30%. Según expertos, un 15-20% del total de emisiones de gas carbónico proviene de la deforestación. Los bosques absorben estas emisiones.
La Conferencia de Copenhague habría podido tener éxito, si hubiera sido presidida por Hans Christian Andersen, escritor danés del siglo XIX famoso por sus fábulas. Parece que sólo por arte de magia es posible encontar un modo de pasar del combustible mineral a fuentes alternativas de energía inofensivas para el medio ambiente. La comunidad internacional nunca se ha atrevido a realizar tales cambios a escala global. Y parece que aún no está preparada a hacerlo. Para conseguir estos objetivos, el mundo tiene que renunciar a sus tradiciones económicas y convencer a mil millones de usuarios de energía que dejen de consumirla. Podríamos comparar al político, que se atreva a hacerlo, con un suicida. Todo lo anunciado explica por qué todos los presidentes y jefes de Gobierno de los países industrializados hicieron promesas y asumieron compromisos en Copenhague que no podrían afectar su carrera ni salud política.
Es extraño que muchos hayan esperado que el presidente estadounidense, Barack Obama, haga un milagro. ¿Cómo no? Es un héroe en comparación con George W. Bush que nunca atendió ninguna conferencia internacional sobre cambio climático.
Sin embargo, el compromiso de Obama, de recortar en un 17% de las emisiones de СО2 hacia 2020, no es factible de cumplir porque EEUU toma como punto de referencia el nivel de emisiones registrado en 2005. Sus reducciones serían de un 4% en comparación con las de 1990, el punto de referencia aceptado por la UE que se comprometió a reducir un 20%, ó hasta un 30%, sus emisiones de gas carbónico en caso de que los países emergentes, EEUU, China e India asuman los mismos compromisos.
Japón y Rusia prometieron recortar un 25% sus emisiones de gases de efecto invernadero.
El problema es que EEUU aumentó un 18% sus emisiones de СО2 en el período de 1990 a 2005.
EEUU no pasó a ser un país distinto al llegar Obama al poder. Los estadounidenses siempre estaban escépticos respecto a las propuestas del Viejo Mundo. Un 45% de ellos no cree que enfrenten la emergencia causada por el calentamiento global, lo que es un 23% menos que en Europa. Otro 43% de estadounidenses cree el problema de cambio climático está exagerado. Obama tendrá que tenerlo en cuenta si busca reelegirse.
Rusia se benefició más que otros del Protócolo de Kyoto de 1997, y se beneficiará también de la cumbre de Copenhague. Rusia y Ucrania no pudieron aprovechar todas las cuotas de emisión estipuladas en Kyoto tras el colapso de sus industrias. Rusia incluso pudo vender las cuotas no utilizadas a los países que las habían excedido y prefiere que estas condiciones se estipulen en el nuevo tratado en sustitución del Protocolo de Kyoto.
Hacia 2020, Rusia podría aumentar un 30% sus emisiones de gas carbónico y Ucrania puede aumentarlas un 50%, o bien pueden vender las cuotas no utilizadas. En este último caso, las emisiones globales aumentarían un 15%.
Durante la reunión celebrada antes de la Conferencia de Copenhague por el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y miembros de la Academia de Ciencias rusa, uno de los académicos dijo que se asiste a una verdadera ofensiva contra los derechos de las naciones productoras de hidrocarburos.
El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, causó una sensación en Copenhague al pronunciar desde la tribuna: "Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado los gobiernos ricos". Y tiene razón".
(RIA Novosti).

 Deusche Welle en español y otros, muy recomendable:
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,5041073,00.html?maca=spa-rss-sp-all-1122-rdf
RIA en français:
RIA français:  http://fr.rian.ru/discussion/20091218/185699571.html

América Latina en Movimiento: http://alainet.org/
http://alainet.org/active/35188
Rebelión:
http://www.rebelion.org/noticias/ecologia_social/2009/12/copenhague:-falta-de-transparencia-y-negociaciones-excluyentes-97381

Los jesuitas se lo pasaron bien -como siempre- haciendo el oso con subvenciones públicas
Medvédev exhorta a la cumbre climática a elaborar principios del convenio post-Kioto y declara que Rusia seguirá reduciendo emisiones de gases de invernadero
Copenhague, 18 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al intervenir hoy en la cumbre del cambio climático que se celebra en Copenhague, exhortó a sus participantes a coordinar los principios que deberá recoger el convenio post-Kioto. Medvédev señaló que ese documento debe tener un carácter universal y estipular una responsabilidad diferenciada de los signatarios, según el nivel de desarrollo de cada país.
Dmitri Medvédev confirmó la disposición de Rusia a participar en el nuevo convenio para el clima, subrayando que el Estado ruso irá reduciendo en todo caso las poluciones.
"Rusia está dispuesta a participar en la elaboración de un convenio vinculante que recoja sus propios compromisos, así como garantizar una reducción sin precedentes de las poluciones, de más de 30.000 millones de toneladas desde 1990 a 2020, el 25%", dijo.
Medvédev señaló asimismo que Rusia procurará lograr mayor eficacia en el uso de energía y disminuir las emisiones de gases con efecto de invernadero, indistintamente de si se firma o no el respectivo convenio. "Tal actitud entraña ventajas. También otros Estados deberían mostrarla", subrayó.
El presidente indicó que Rusia es líder mundial en cuanto a la reducción de poluciones. A la Federación Rusa le corresponde la mitad del volumen mundial de reducción de las emisiones registrado en los últimos 20 años, con lo que fue compensado en un grado considerable el aumento de los escapes correspondiente a otros países, informó. "Seguiremos haciendo nuestro aporte a la seguridad energética", declaró el presidente de Rusia.
Se supone que la etapa cumbre, la de este viernes, jugará el papel decisivo en el desarrollo de este foro, cuyas labores comenzaron el 7 de diciembre. El debate se vio en un atolladero por surgir divergencias entre los Estados industrializados y los en desarrollo. Los segundos insisten en la prórroga del Protocolo de Kioto en su inicial redacción, es decir no quieren asumir ningunos compromisos sobre la reducción de poluciones, sosteniendo que sólo los países industrializados deben hacerlo. Estos últimos a su vez declaran que sus esfuerzos de reducir escapes serán vanos en el contexto de un rápido crecimiento de las economías en desarrollo, lo que se acompañará inevitablemente de un sustancial aumento de emisiones de gases con efecto de invernadero (¡contaminantes, que no son para criar pimientos en Almería!  A ver si comenzamos todos a llamar las cosas por su nombre y, en una segunda fase de evolución, identificar cada uno de los gases contaminantes, no sólo el más inofensivo, CO2, sino el SO2, las toxinas y sulfurosos de los motores DIESEL, flúor, argón...!)
5 patadas culeras me han dao Chávez, Evo, Lula... hasta Medvedev!
Y yo creía que daba miedo!
Medvédev y Obama sostienen negociaciones en Copenhague
Copenhague, 18 de diciembre, RIA. Los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, están sosteniendo negociaciones en Copenhague, tras la reunión plenaria de la Conferencia Internacional de la ONU sobre el Cambio Global del Clima, en la que los dos Jefes de Estado participaron este viernes.
La reunión entre Medvédev y Obama, la sexta ya, transcurre a puerta cerrada. La vez pasada, los dos máximos líderes conversaron hace un mes en Singapur, al margen de la cumbre de la Cooperación Económica  Asia - El Pacífico (APEC)".
(La única declaración sobre los resultados de la reunión consistió en declarar que, en los próximos meses, se firmará de una puñetera vez el tratado START de reducción de ojivas nucleares...  ¡que nunca nadie ha cumplido! (¡Algo había que decir!)

 Y, como mañana es el solsticio y fin de año, para l@s comunistas científic@s y l@s astrónom@s ácratas, que llevan la clepsidra a la hora, un regalo del compa Azagra: Buen año y mucha salud! Bones festes!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia