Iraq en subasta: El reparto del oro negro

Mientras más de mil jóvenes se resfríaban sentados y esposados a 0º en plena mojada calle de la democrática y beidelberger Dinamarca, pasando el resto de la larga noche nórdica en celdas, hacinados, por si aún no habían cogido ninguna pulmonía, con poca teca y muy mal servicio de calabozos -el overbooking es lo que tiene-, la jugada seria se celebraba, como siempre, en la mesa de bridge de la graciosa, que pone la porcelana encadenada para que no le roben las cucharillas. En los medios más elegantes y aristocráticos lo llaman "detenciones preventivas": ¿les suena?
¿Les suena Spielberg y ése que se corre -los sanfermines- en Al Andalus? ¡Cortinas de humo, dicen los ánsares que vienen migrando desde allí!
Los vencedores, y sus aliados o no, pero en todo caso con suficiente capital para apostar en la timba, se reparten a subasta los pozos petrolíferos de Iraq. Repsol no parece, si está en el casino de Buckingham, que haya hecho ningun envite. Aquí el órdago castizo se lo pasan sin comodines. Ya se sabe: ¡donde haya una escalera de color que pinta la BricSa!
 (BRIC: Acuerdo de cooperación entre Brasil, Rusia, India y China).

El caso es que la Shell (Rothschild+Graciosa+la Holandesa), Petronas (Britis Petroleum de los mismos que Shell-Bilderberg+los plutócratas de Asia, con lo robado y guardado en Kuala Lumpur), Exxon (Rockefeller y CIA) se han llevado, como era de esperar, los principales trozos del negro y sanguinolento pastel, garantizándose los humos presentes y futuros. 
También China, Rusia, Noruega, Turquía, y Francia sacan ya tajada, según posiciones,  y acuerdos algo extraños sugieren alianzas regionales estratégicas y reforzamiento de trincheras. 
Para colmo, la colonia ucraniana del Pentágono se lleva el negocio de rearmar Iraq y proteger el negocio de los nuevos socios del club (que en inglés significa clava, garrota, como la del caco Bonifacio pero más clásica, sin clavo, como el abuelo Herakles, el más ilustre héroe de la diosa Madre, Hera, esposa de Zeus). 

Las torres Petronas en Kuala Lumpur, Malaysia


SHELL Y PETRONAS GANAN DERECHO A EXPLOTAR POZO IRAQUI
LONDRES, 11 (ANSA)- Un multimillonario emprendimiento conjunto entre la petrolera británica Shell y la firma de Malasia Petronas ganó el derecho de explotar el gigantesco pozo petrolero Majnun, en Irak.
 
Un total de 44 compañías pelean por el control de 10 pozos petroleros iraquíes, en la segunda ronda de subastas desde la invasión anglo-estadounidense a ese país árabe en marzo de 2003.
 
Shell y Petronas derrotaron en la contienda a las rivales de Francia, Total y de China, CNPC.
 
Aunque el pozo petrolero de Majnoon es de dimensiones gigantescas, con reservas de hasta 13.000 millones de barriles por día, actualmente produce sólo 46.000 barriles diarios.
 
Shell y Petronas prometieron incrementar la producción a 1,8 millones de barriles por día.
 Su empresa recibirá un valor de 1,39 dólares por barril. En junio de este año, una propuesta ganadora para explotar un pozo petrolero en Irak recibió dos dólares por barril.

Además, este viernes un consorcio liderado por la petrolera china CNPC recibió el contrato para explotar los pozos petroleros iraquíes de Halfaya, de los que calculan cuadruplicar la producción actual. En este acuerdo también están involucrados la malaisia Petronas y la francesa Total. JMG.
 
PETRONAS FIRMA EL NUEVO PSC CON EXXONMOBIL Y PETRONAS CARIGALI
PETRONAS firmó un acuerdo para compartir el contrato con ExxonMobil Exploración y Produción Inc. (EMEPMI) y PETRONAS Carigali Sdn. Bhd, su filial enteramente poseída, para el desarrollo adicional de siete campos petrolíferos Malasia peninsular costera.
 

El PSC explica las condiciones del contrato completas, cuyos principios fundamentales fueron firmados por las tres partes en marzo de 2008 para el desarrollo de los siete campos, a saber Seligi, Guntong, Tapis, Semangkok, Irong Barat, Tabu y Palas. De conformidad con el PSC, EMEPMI y su socio PETRONAS Carigali reafirman su consolidación para pasar a un mínimo de US$2.1 mil millones de aumento en las actividades del proyecto de recuperación del aceite (EOR), el rejuvenecimiento de recursos y del desarrollo adicional y actividades de la perforación en los campos.

PETRONAS SIGNS NEW PSC WITH EXXONMOBIL AND PETRONAS CARIGALI
PETRONAS today signed a Production Sharing Contract with ExxonMobil Exploration and Production Inc. (EMEPMI) and PETRONAS Carigali Sdn. Bhd, its wholly owned subsidiary, for further development of seven oil fields offshore Peninsular Malaysia.
 The PSC spells out the full terms of the agreement whose main principles were signed by the three parties in March 2008 for the development of the seven fields, namely Seligi, Guntong, Tapis, Semangkok, Irong Barat, Tabu and Palas.
 Under the terms of the PSC, EMEPMI and its partner PETRONAS Carigali firm up their commitment to spend a minimum of US$2.1 billion to undertake major enhanced oil recovery (EOR) project activities, rejuvenation of facilities and further development and drilling activities in the fields.
 The key objective of the PSC is to meet PETRONAS and the partners' aspiration to extract more oil from matured fields through EOR projects and to sustain the current production level of Tapis crude blend. The signing ceremony for the PSC was held at the PETRONAS Twin Towers. PETRONAS was represented by its Vice President of Exploration & Production Business Encik Ramlan Abdul Malek; EMEPMI by its Chairman & President Mr. Liam M. Mallon; and PETRONAS Carigali by its Managing Director/CEO Datuk Abdullah Karim. 
The event was also attended by Exxon Mobil Corporation's Senior Vice President & Treasurer Mr. Donald D. Humphreys; and ExxonMobil Production Company's President Mr. Rich M. Kruger. Also present was Mr. Hugh Thompson who will replace Mr. Mallon as the new Chairman & President of EMEPMI.

Petrolera rusa Lukoil tendrá 63,75% en el proyecto Kurna Occidental 2
Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti. A la compañía petrolera rusa Lukoil le corresponderá el 63,75% en el consorcio que se dedicará a explotar el yacimiento Kurna Occidental 2 en Iraq, informó hoy la oficina de prensa de Lukoil.
El Ministro de Petróleo de Iraq, Hussein al-Shahristani, declaró este sábado que el consorcio ruso Lukoil y la compañía noruega Statoil ganó el concurso por el derecho a explotar el yacimiento Kurna Occidental 2, cuyas reservas se valoran en unos 12.900 millones de barriles. La parte de Lukoil en el consorcio será del 85%, y la de Statoil, del 15%.
Lukoil y Statoil ofrecieron las mejores condiciones a la parte iraquí: 1,15 dólares por cada barril extraído por encima del nivel de 1,8 millones de barriles diarios.
El consorcio Lukoil - Statoil logró imponerse al Petronas, integrado por BP de Gran Bretaña y CNPC de China, así como al gigante energético francés Total.

Consorcio internacional encabezado por la compañía rusa Gazprom Neft extraerá petróleo en Iraq
El consorcio internacional encabezado por la compañía rusa Gazprom Neft ganó hoy un concurso para explotar el yacimiento paterolífero de Badra en Iraq, informó hoy el ministro de Petróleo de Iraq, Hussein al-Shahristani. El ministro dijo que las compañías Gazprom de Rusia, KoGas de Corea del Sur, Petronas de Malasia y TPAO de Turquía aceptaron la propuesta de pagar 5,5 dólares por cada barril de hidrocarburos extraído.
El volumen de extracción en ese yacimiento ubicado al lado de la frontera con Irán se valora en 170 mil barriles diarios, y las reservas probadas de Badra, en 109 millones de barriles.


Ucrania firma un cuantioso contrato de armas con Iraq
Kíev, RIA . Ucrania ha firmado con Iraq el contrato de armas más cuantioso desde la independencia ucraniana, declaró hoy el subdirector general de la corporación UkrSpets Export, Alexandr Kovalenko.
"Se trata del más cuantioso contrato firmado desde que Ucrania obtuviera su independencia. Los suministros incluirán blindados y material aeronáutico y el precio del contrato supera $550 millones", dijo Kovalenko en una rueda de prensa.
Los medios de comunicación ucranianos habían informado que el precio del contrato de armas con Iraq alcanzaba $2,8 mil millones. Kovalenko explicó que el contrato por $550 millones era tan sólo el primero: "Es el primero de la serie de contratos firmados con Iraq y confío en que pronto ya alcanzaremos la cifra mencionada en los medios de prensa". También informó que el contrato fue firmado hace dos meses pero entonces no llegó a ser del dominio público por distintas razones.
Por último, señaló que al participar en el concurso de adjudicación del contrato, Ucrania ganó a rivales tan fuertes como Polonia, Rusia y China.
Contrato con Iraq transforma a Ucrania en 5ª o 6ª proveedora mundial de armamento
La colonia de USA Ucrania venderá a Iraq material bélico por valor de 2,5 mil millones de dólares gracias al apoyo de EEUU y podrá convertirse en quinta o sexta proveedora mundial de armamento.
El contrato, cuyo importe es un récord para Ucrania, prevé el suministro de 420 vehículos blindados, seis aviones de transporte Antonov-32B y otro material bélico, aparte de los servicios de mantenimiento, reparación y modernización. Garantiza trabajo a más de 80 plantas ucranianas, muchas de las cuales permanecen ociosas en la actualidad. También implica para Ucrania ventajas a nivel de imagen y le allana el camino a transacciones similares en el futuro.
Serguei Zgurets, experto ucraniano en temas militares, resaltó la contribución de EEUU a la firma de este contrato. Washington decidió conceder hasta tres mil millones de dólares para el rearme del Ejército iraquí y las empresas ucranianas recibirán ahora el grueso de esta suma. "Lo importante es que Ucrania venderá a Iraq nuevos modelos, no los equipos que le sobran", subrayó. EEUU demuestra de forma indirecta a los demás países que la industria ucraniana de defensa puede fabricar productos prometedores y de alta fidelidad, en particular, carros de combate y vehículos blindados.
Según algunas estimaciones, el contrato con Iraq convertirá a Ucrania en la quinta o sexta exportadora mundial de armamento y acentuará su rivalidad con Rusia en esta materia.
El pasado año, Ucrania ingresó 233 millones de dólares por la venta de material bélico ocupando el decimocuarto lugar en la lista confeccionada por el SIPRI, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.
Algunos legisladores ucranianos dan a entender que su país ya es el quinto traficante de armas a escala global, si se toma en cuenta el volumen de las transacciones no oficiales. Así, la cantidad de armamento que Ucrania suministró en 2008 a Georgia supera la cifra total declarada por el SIPRI. El Centro ucraniano de estudios sobre el Ejército, la reconversión y el desarme calcula que últimamente Ucrania ingresa alrededor de 1,2 mil millones de dólares anuales por la venta de material bélico.

Comentaris

  1. Carles, com que fas aquestes entrades tipus "riu" es difícil el comentari... En tot cas, sempre serveixen per aprendre moltes coses interessants. Una abraçada, company!

    ResponElimina
  2. Aixó, estimada companya, és perque no llegeixes la mateixa informació al País, per exemple, on és Rusia qui s'emporta, segons ells, el pastís més gros. Si analitzes ambdues informacions veuràs que ni El País, ni els altres altaveus de la CNN a les Hispanies i Europes, han descobert el contracte entre Petronas i Exxon, la dels bilderbergers ianquis i sionistes Rockefeller, que está a la pàgina de Petronas a Malaysia, on jo sí la he trobat.
    No entris en aquesta pàgina si no tens Mc o algun protector al PC de molta confiança, doncs s'et ficaran a dins -Petronas- i t'inflaran de spam o de virus (com la Pfizer que em té trempat a spams, sense tenir de fer servir la seva pòcima matavellsverds, com a mitja Europa)!
    Resultat de la manipulació informativa: confondre al personal amb les causes i efectes reals del genocidi iraquí: robar el petroli a un preu de ganga, i que hi ha que comparar també en els diferents acords, descaradament divers segons qui compra.
    Una abraçada! Carles.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia