¿Es un negocio la gripe porcina?


RIA Novosti. Un periódico danés acusó a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de estar en connivencia con las multinacionales farmacéuticas que se enriquecen actualmente gracias al pánico ante la gripe porcina.
El diario ruso Izvestia, que se hace eco de estas sospechas, escribe que el virus AH1N1 mató a 6.750 personas a lo largo del mundo mientras que cada epidemia de gripe estacional causa hasta medio millón de víctimas.
El Gobierno de Holanda investiga estos días la labor de Albert Ostenhaus, un influyente científico que compagina la condición de experto de la OMS con la de asesor a sueldo en varias farmacéuticas. El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, señaló al respecto que el supuesto interés de algunos científicos en la promoción de ciertas estrategias de tratamiento no es motivo suficiente para prescindir de sus servicios. Las teorías de la conspiración siempre rodean a las multinacionales farmacéuticas.
Pyotr Deriabin, subdirector del Instituto ruso de virología, comentó en este contexto que la ciencia recibe "escasa financiación por parte del Estado", de modo que los contratos para ensayar medicamentos y vacunas por encargo de las compañías son "una oportunidad para trabajar y sacar adelante las investigaciones". Representan un 20% en la financiación de los laboratorios en Rusia mientras que en Occidente les corresponde la mayor parte.
La ministra rusa de Sanidad y Desarrollo Social, Tatiana Gólikova, rehusó evaluar la relación entre las farmacéuticas y los expertos pero subrayó que Rusia, a diferencia de muchos países, no planea vacunación en masa contra la gripe AH1N1. "Sólo vacunamos a los grupos de riesgo (...) Ya veremos, si es necesario incrementar la escala en enero-febrero".

Epidemiólogos afirman que la amenaza de la gripe porcina se exagera premeditadamente
Moscú, RIA. Los resultados de un estudio publicado en la revista médica británica BMJ evidencian que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene estrechos vínculos con empresas farmacéuticas grandes y exagera premeditadamente el peligro de la gripe porcina, escribió hoy BFM.ru.
En particular, el profesor Tom Jefferson (ver después entrevista original), jefe de un grupo de epidemiólogos británicos, dijo que la OMS cambió la definición de la pandemia en mayo último, eliminando la alta mortalidad de entre los factores que deben estar presentes para anunciarla.
Jefferson citó a Philip Acabes, profesor de la Universidad de Nueva York, quien en su libro "Horror" escribe "Debemos estar preparados a que nos anuncien pandemia de una u otra gripe, porque hay personas interesadas en convencer a las organizaciones que distribuyen subvenciones de que a la Humanidad le amenaza una peste".
Según datos de JP Morgan, tras anunciar la OMS la pandemia de la gripe porcina, las compañías farmacéuticas grandes ganaron de 7.500 a 10.000 millones de euros complementariamente.
Preguntado por un reportero sobre la eficacia de preparados antivirales, tales como Tamiflu o Relenza ampliamente anunciados, Jafferson dijo que no se pudo demostrar su capacidad de inhibir los virus que provocan pandemias, así como  recomendó observar en primer lugar las reglas de higiene, tales como lavar bien las manos, llevar máscaras, guantes y batas.

Tom Jefferson: Las vacunas, idea fija de la OMS
El escándalo con respecto a una posible colusión ("pacto con daño a terceros", N.T.) entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y algunas grandes compañías toma amplitud.
Los periodistas daneses acusaron a la OMS de ceder a la presión de expertos vinculados a las compañías farmacéuticas y de elevar a sabiendas el nivel de amenaza de la gripe porcina.
Como se ha sabido estos días, los medicamentos Tamiflu y Relenza, recomendados por la OMS, casi no tienen ningún efecto sobre las complicaciones debidas a la gripe, incluida la pulmonía. El médico higienista británico Tom Jefferson, que dirige a un grupo de investigadores, confirmó que la OMS estaba efectivamente muy estrechamente vinculada a las grandes farmacéuticas.
Pregunta: Resumidamente, su estudio no estableció que el Tamiflu es capaz de prevenir eficazmente las complicaciones debidas a la gripe, entre otras cosas, la pulmonía, ¿verdad?
RESPUESTA: Nuestro trabajo es una síntesis de los resultados de numerosos estudios. Pero no conseguimos obtener pruebas que el Tamiflu o el Relenza actúen sobre el virus que causa la pandemia.
Pregunta: Pero la Organización Mundial de la Salud recomienda precisamente estos medicamentos contra la gripe porcina. Se derivan dos alternativas: o la OMS elige de manera insuficientemente meticulosa los medicamentos y las recomendaciones a los Gobiernos, o se trata de una colusión entre los funcionarios y las grandes farmacéuticas.
RESPUESTA: No creo en las conspiraciones, pero algunas cosas me preocupan. En primer lugar, a principios de mayo, la OMS cambió la definición de la pandemia. Nadie ha explicado quien retiró la tasa elevada de mortalidad de la lista de factores que determinan la pandemia y por qué razón.
Los expertos de los Comités de la OMS mantienen amplios contactos con la industria farmacéutica o con influyentes personas que de un año al otro compiten con previsiones apocalípticas. Ahí tienes una notable cita del libro “Terror” de Philip Alcabes (profesor a la Universidad de la Ciudad de Nueva York, City University of New York: “Debemos estar listos al anuncio de una pandemia de tal o cual gripe, ya que algunos tienen interés en recibir subvenciones. Es más ventajoso para esta gente convencer a las organizaciones que distribuyen subvenciones con que una terrible peste está a punto de abatirse sobre la humanidad”.

Pregunta: ¿De qué expertos de la OMS habla?
RESPUESTA: Uno de los expertos dirige un grupo de lucha contra la gripe porcina financiado por  todas las principales compañías farmacéuticas. Tiene también su propia empresa, que vende sus pruebas. Otro hizo carrera vendiendo modelos matemáticos de la epidemia. Estos dos ejemplos están incluidos entre los conflictos de intereses evidentes, pero, no se sabe porqué, nadie presta atención. Hay también un Comité misterioso de 12 consejeros para la gripe porcina ante el Director General de la OMS.
Pregunta: Según el Diario sueco Svenska Dagbladet, algunos de estos expertos estarían vinculados a las farmacéuticas.
RESPUESTA: Parece que la OMS esté estrechamente vinculada a la industria farmacéutica. En cuanto a las vacunas y los antivirus, son, en general, una idea fija de la organización. Así pues, en su reciente documento sobre las medidas a tomar contra la gripe, la OMS menciona una única vez la necesidad de lavarse las manos y de llevar máscaras, guantes y blusas de médicos, contra 24 a 18 veces las vacunas y los antivirus.
Pregunta: ¿Qué piensa vd., la OMS debía anunciar la pandemia de gripe porcina?
RESPUESTA: Es cada vez más fácil esgrimir puños después de la trifulca. Repito desde octubre de 2005 que la gripe se convirtió en una industria y que las pruebas científicas de la eficacia de los antivirus y vacunas son insuficientes, por no decir más.
Pregunta: ¿Por qué esta afección ha sembrado tal pánico, mientras que la gripe ordinaria se lleva, como se acaba de considerar, muchas más vidas?
RESPUESTA: Las dos gripes no presentan un gran peligro. Simplemente, no tenemos información precisa, mientras que las cifras que se le presentan no se confirman y que las observaciones sobre la tasa de mortalidad están basadas en modelos.
Pregunta: Después de las observaciones sobre una posible colusión (pacto) entre los funcionarios de la Sanidad pública y las farmacéuticas, el diputado a la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso) Igor Barinov invitó a nuestro representante en la OMS a efectuar una investigación oficial sobre presuntos hechos de corrupción. ¿Firmaría esta llamada del diputado ruso?
RESPUESTA: No soy ciudadano de Rusia, por eso no puedo probablemente firmar tales peticiones. Pero querría estrechar la mano de su diputado y de la Ministra polaca de Salud que rechazó autorizar la vacunación contra la gripe porcina mientras no se probara que esta vacuna es absolutamente inofensiva.
Pregunta: El alcalde de Moscú prometió retirar las licencias a las farmacias que no llenarán sus depósitos de medicamentos antivirales. Como médico higienista, ¿cómo evalúa la eficacia de tal medida destinada a prevenir la propagación de la infección?
RESPUESTA: Yo no confiaría demasiado en los medicamentos antivirales y propondría hacer hincapié en la higiene, el lavado de las manos, uso de máscaras, guantes y blusas de médicos.
Traducció: Carles Acózar.
Originel en français: http://fr.rian.ru/discussion/20091215/185677771.html

Discovery DSALUD publica un DEMOLEDOR INFORME SOBRE LA GRIPE A.
“Cuatrocientos niños españoles van a arriesgar esta semana su salud y su vida para que dos multinacionales se enriquezcan con una vacuna absolutamente innecesaria. Y eso sólo es posible porque a los padres no se les ha contado la verdad ya que de lo contrario jamás habrían accedido a que sus hijos hagan de cobayas humanas”.

Quien de forma tan contundente se expresa es José Antonio Campoy, director de la revista Discovery DSALUD (www.dsalud.com) y actual presidente de la World Association for Cancer Research (WACR)- en declaraciones hechas esta misma mañana a MEDNEWS cuando le localizamos para comentar el sorprendente monográfico que esa publicación acaba de sacar a la venta hoy lunes.
“Hay numerosos trabajos científicos, algunos de los cuales los citamos en el informe que acabamos de publicar, según los cuales las vacunas, a causa fundamentalmente de las sustancias adyuvantes que llevan, pueden provocar autismo, síndrome de Guillain-Barré, lupus eritematoso sistémico, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, artritis, fibromialgia, fatiga crónica, úlceras, mareos, debilidad, pérdida de memoria, convulsiones, cambios de humor, problemas neuropsiquiátricos, diarrea crónica, sudoración nocturna, adenopatías, erupciones, dolores de cabeza crónicos y muchas otras patologías. Pero de eso nadie habla.
¿Se lo han explicado las autoridades sanitarias y médicos a los padres de esos niños a los que van a usar de cobayas”, pregunta.
“Nadie habla de ello –sigue diciéndonos- pero resulta que la cepa del virus A-N1H1 produce entre un 30% y un 50% menos ingrediente activo del esperado así que, para resolver la falta de materia prima, dados los cientos de millones de vacunas que quieren vender los laboratorios, están usando sustancias que aumenten la respuesta inmune del organismo obviando que muchas son altamente tóxicas. En suma, para producir más y reducir costes, usan adyuvantes y así necesitan diez veces menos cantidad de antígeno por dosis. Sólo que los mismos pueden causar fuertes reacciones adversas”.
“La sociedad tiene derecho a saber qué es lo que está pasando en España con la gripe A -agregaría Campoy a MEDNEWS-. Es posible porque hace tres años nuestro Ministerio de Sanidad aprobó una norma, la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, que en su artículo 24, punto 5, establece que “la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar temporalmente la distribución de medicamentos no autorizados, en respuesta a la propagación supuesta o confirmada de un agente patógeno o químico, toxina o radiación nuclear capaz de causar daños. En estas circunstancias, si se hubiere recomendado o impuesto por la autoridad competente el uso de medicamentos en indicaciones no autorizadas o de medicamentos no autorizados, los titulares de la autorización y demás profesionales que intervengan en el proceso estarían exentos de responsabilidad civil o administrativa por todas las consecuencias derivadas de la utilización del medicamento salvo por los daños causados por productos defectuosos”.
Es decir, se han autoconcedido patente de corso a nivel jurídico. Algo inconcebible en una democracia. Por eso proponen con tanta tranquilidad que la gente se vacune y tome antivirales a pesar de su inutilidad y de sus potenciales peligros. Saben que no les pasará nada. Ni a ellos, ni a los laboratorios, ni a los profesionales sanitarios que les hagan el juego. Y alguien debe transmitir este hecho a los padres de esos niños”.
Seguir leyendo en: http://www.dsalud.com/cabecera.htm



Jane Bürgermeister vs. USA, OMS y ONU (1)
 Ver también 2, y3. Carles.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia